El Ministerio de Educación (MINERD), aclaró que su propuesta de aumento salarial al sector magisterial en el marco del diálogo con la Asociación Dominicana de Profesores (ADP), sobrepasaría el 35% en los salarios y otros incentivos.
En un comunicado de prensa explica que con su propuesta al gremio de un incremento general de 15% al salario de los docentes que actualmente no reciben incentivos, el ajuste a ser aplicado sobrepasaría el 35%, de recibir ambos beneficios, es decir, salarios más incentivos.
La institución especificó que los maestros que están en esta situación son menos de 7,000, que representan sólo el 12.54% de los docentes del país.Señala que como parte del pacto presentado a la ADP, basado en una perspectiva integral, el incremento del año 2014 se prevé sobre la base de una evaluación de desempeño, donde el máximo posible a obtener es de un 30%, adicional a los aumentos previos mencionados.
Agrega que para el período 2014-2016, se plantea un incentivo opcional por certificación del docente del 20% sobre el salario base y un aumento general de un 15% al 2015.