El presidente Danilo Medina desmintió las destituciones de los jefes de la Policía Nacional y de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), como se había dado a conocer en medios digitales y las redes sociales.
Medina contestó a un periodista que «no» ha sustituido al jefe de la Policía, mayor general José Armando Polanco Gómez y al presidente de la Dirección Nacional de Control de Drogas, Rolando Rosado Mateo, cuando le preguntó en la inauguración de un hotel en Boca Chica, sobre las informaciones de los supuestos cambios.
También el director de Comunicaciones de la Presidencia de la República, Roberto Rodríguez Marchena, había desmentido antes, las informaciones de las redes, al asegurar que no ha visto decreto de las supuestas destituciones de los funcionarios.
Marchena sostuvo que solo ha tenido conocimiento del decreto número 43-13 con el que se nombra a Rubén Montás, nuevo administrador general de la empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), en sustitución de Hipólito Núñez.
Según las informaciones publicadas en las redes, se había nombrado a Félix Alburquerque Comprés, en sustitución de Rosado Mateo y al general de brigada Manuel Castro Castillo en sustitución de Polanco Gómez.
