San Cristóbal.- La Inspectoría local de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD), informó este miércoles que renovó sus ataques al microtráfico y apresó a varias personas con sustancias prohibidas en diversos sectores de esta ciudad.
Entre los detenidos figuran Eduardo Reynoso Vásquez, Joselín López Pérez, Luyi de la Rosa y Pedro Méndez Santiago, alias La Melaza, quienes serán puestos a disposición del Ministerio Público para que sean sometidos a la justicia.
Las detenciones de Reynoso Vásquez y López Pérez se produjeron en las calles Armando Nivar, del sector Las Flores, en tanto que De la Rosa fue arrestada en la calle Primera, del denominado Barrio Moscú.
La información de la agencia antidroga da cuenta que el apresamiento de Méndez Santiago fue realizada en el marco de un operativo en la Calle Primera del sector Los Molina, donde se dedicaba a la venta de marihuana.
De otro lado, en azua fue desmantelado un punto de droga que funcionaba en lo que mucha gente del sector La Bombita identifica como “Callejón del Diablo”, donde los agentes actuantes apresaron a Ángel Miguel Holguín Pérez y Sandy Joel Cabrera Rosso.
A los dos hombres, de 23 y 36 años, respetivamente, les fueron ocupadas 24 porciones de cocaína y marihuana. El arresto fue realizado en presencia de un fiscal adjunto de esa ciudad, quien ahora tiene la responsabilidad de someterlos a la justicia.
Apresan menores
Varios jovencitos, incluidos dos menores de edad, fueron apresados con sustancias narcóticas en Guachupita, informó la DNCD.
Previo a las detenciones, la agencia montó servicios de inteligencia para confirmar denuncias en el sentido de que determinadas personas se dedicaban a la venta de sustancias prohibidas en la Avenida Francisco del Rosario Sánchez, así como y las calles Samaná y Respaldo Samaná, de esa populosa barriada.
Las denuncias fueron hechas a manera de colaboración por ciudadanos que respaldan la lucha constante que mantiene la DNCD contra el narcotráfico, el microtráfico y cualquier otra manifestación de las drogas peligrosas.
Los dos menores, a quienes no se identifica por razones legales, fueron atrapados en flagrante delito con numerosas porciones de marihuana en los bolsillos de sus pantalones, en la avenida Francisco del Rosario Sánchez.
Tras ser investigados, estos adolescentes serán remitidos a un tribunal especializado del Ministerio Público, para que proceda en consecuencia.
Otros jovencitos detenidos con drogas en Guachupita, quienes ya cumplieron la mayoría de edad, fueron identificados como Yelandry Antonio Espintal Reyes, Emauri Germán Suárez Féliz y Julio Ernesto Cuello de la Cruz. Serán sometidos a la justicia.
A Espinal Reyes se le ocuparon 18 porciones de cocaína, a Suárez Féliz, siete, y a Cuello de la Cruz, cinco, precisa un comunicado de prensa de la DNCD.