En Mercedes tienen mucho camino por delante para cambiar la actuación que han tenido durante las últimas temporadas. Y este año están poniendo toda la carne en el asador con movimientos importantes, entre los cuales se encuentra el fichaje de Lewis Hamilton. Ross Brawn afirma que el británico es parte de la solución.
Cuando Lewis Hamilton anunció su fichaje por el equipo Mercedes la gran cuestión es si el equipo sería capaz de darle un coche ganador al piloto británico. No será cuestión de unos meses y el piloto formará parte del desarrollo de ese coche ganador.
Dicho de otro modo, desde ya, Lewis Hamilton tiene tanta importancia como la del resto de ingenieros en el desarrollo del coche de Mercedes. Siendo una pieza clave más para el equipo.
Ross Brawn admite que su nuevo piloto está dando su punto de vista y les está ayudando en ver donde se tienen que centrar, por ello han realizado la restructuración del grupo de aerodinámica. La crítica constructiva, dice Brawn, siempre es útil para ir hacia adelante y por ello le parece bien el enfoque que han tomado. De hecho parece, según parece, ya han tenido las primeras señales de mejora con este enfoque.
Sabemos lo que tenemos que hacer, y Lewis ha ayudado mucho para confirmarlo. Eso será [la mejora] algo que nos esforzaremos en hacer, pero no será en una noche.
Durante esta primera semana de entrenamientos en Jerez ha afirmado que el equipo alemán se encuentra exactamente donde esperaba, tienen mucho trabajo por delante. De esto es completamente consciente Lewis Hamilton, que desde que llegó al equipo ha afirmado que su mano en el monoplaza se comenzará a notar a mitad de este año; es posible que puedan luchar por alguna victoria o estar en el podio, pero desde luego será muy interesante ver la progresión que tienen con Hamilton en el equipo.
