close

La FIBA suspende equipos de Panamá

LA VOZ DE LOS QUE NO LA TIENEN ||
Facebook
Facebook
Youtube
Instagram

La FIBA comunicó este jueves la suspensión de la Federación Panameña de Baloncesto y por lo tanto, los equipos nacionales y de clubes y sus árbitros, no podrán participar en ninguna competencia internacional.
 
Además, sus Directivos tampoco podrán participar en las reuniones que organicen los diferentes organismos regionales, continentales y mundiales dependientes de la FIBA.
 
El Secretario General de FIBA, Patrick Baumann, comunicó la decisión de suspender a Panamá, debido a los innumerables problemas que se viven allí desde hace varios años debido a conflictos de intereses entre dos directivas que manifiestan ostentar la misma autoridad.
 
Luego de visitas realizadas por FIBA a ese país, se ha podido comprobar que la Federación Nacional incumple con varias de las previsiones de los Estatutos de FIBA.
 
En su carta, Mr. Baumann cita el artículo 9.1 de los Estatutos Generales que establece que las Federaciones Nacionales afiliadas deben mantener un buen ambiente para el baloncesto en su país. Las acciones que llevaron a la suspensión, indican que la Federación en Panamá falló en actuar con propiedad causando daños a la familia del baloncesto en su país.
 
Para cerrar, Baumann señaló que el Secretario General de FIBA Américas, el señor Alberto García, estará a cargo de supervisar la reestructuración de la Federación Nacional en Panamá, asegurando las elecciones democrática de todos sus miembros, para lograr su restablecimiento en FIBA lo antes posible.
 
A raíz de esa comisión de FIBA, García confirmó este viernes por la mañana, que próximamente estará comunicándose con las autoridades del Comité Olímpico reconocido por el COI y las autoridades del Gobierno, representadas por PANDEPORTES, con el objeto de coordinar las diferentes actividades que serán necesarias realizar, para reestablecer el status de la Federación Nacional de Panamá. García estará con las autoridades programando las reuniones que lleven a efectuar las respectivas elecciones en los Corregimientos y Ligas Provinciales para luego, en tiempo y forma, realizar las elecciones nacionales para elegir las nuevas autoridades de la Federación Nacional. Agregó que el proceso puede demorar un tiempo ya que se deberán revisar primero los Estatutos existentes para que estos, además de cumplir con las leyes panameñas, estén atemperados a los propios Estatutos de la FIBA.
 
Agregó que, deberemos dar la oportunidad a todos los envueltos en el baloncesto a participar de las elecciones y a postularse como candidatos en cada una de las instituciones que componen la Federación Nacional.
 
García además, manifestó su pesar por esta situación, ya que este conflicto data de varios años y que a pesar de los esfuerzos realizados, no hemos podido encontrar ninguna solución y lo único que hemos logrado ha sido perjudicar a los atletas, niños y niñas de ese país.

No Comments

Leave a reply

Post your comment
Enter your name
Your e-mail address

Story Page