Dimite ministra Educación alemana plagió su tesis

La ministra de Educación de Alemania, Annette Schavan, ha presentado en una comparecencia pública su dimisión después de que la Universidad Heinrich Heine de Dusseldorf la despojara el pasado martes de su doctorado tras comprobar que había plagiado partes de su tesis, según fuentes de la coalición gubernamental que lidera la canciller y aliada de Schavan, Angela Merkel.
 
La Universidad, tras varios meses de investigación, consideró inválida la tesis de la ministra y tomó la decisión de «revocar su título de doctora» por doce votos a favor, dos en contra y una abstención. «Como candidata a doctora, presentó deliberada y sistemáticamente esfuerzos intelectuales a lo largo de su disertación que no eran los suyos», afirmó uno de los profesores de la Universidad, Bruno Bleckmann.
 
Según él, gran parte de su tesis ha sido sacada de otros lugares sin la atribución adecuada por lo que la ministra es culpable de «engaño intencionado a través del plagio». Las acusaciones de plagio contra Schavan surgieron por primera vez la pasada primavera y se endurecieron en octubre cuando el blog Shavanplag difundió las deficiencias de citas que presentaba el trabajo de la ministra, que siempre ha negado los cargos y ha atribuido los errores a meros «descuidos».

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *