Una ofrenda floral fue depositada frente al Palacio Nacional, al conmemorarse este sábado el 47 aniversario de la caída de cuatro estudiantes de la Universidad Autónoma de Santo Domingo (UASD), quienes fueron abatidos a tiros cuando marchaban a la casa de Gobierno, en demanda de que se cumpliera con el presupuesto de esa academia y el retiro de tropas norteamericanas que ocupaban el territorio dominicano en 1996.
La actividad fue encabezada por Marino Santana, coordinador general; Juan Francisco Vargas, coordinador de organización y el periodista Rafael G. Santana, coordinador de prensa y Relaciones Públicas del Comité Permanente 9 de Febrero del 1966.
Se recuerda que en el hecho sangriento cayeron muertos Antonio Santos Méndez, Miguel Tolentino y Luís Jiménez Mella, mientras que Brunilda Amaral y Antonio Pérez (Tony) quedaron en sillas de ruedas, mientras Amelia Ricart posteriormente en Estados Unidos de una herida que recibió en el incidente.
Los organizadores del evento llamaron a la población, sobre todo a la juventud crear convencía y fortalecer la democracia dominicana, a fin de que hechos lamentables con aquel no vuelva a repetirse en el país.