Luego de hacer un trato con Disney, y recibir más de 2 mil millones de dólares “en efectivo”, los cuales donó casi todos a la caridad, ahora George Lucas ha recibido 37 millones de acciones de la compañía, lo que representa más de dos mil millones de dólares.
Esto no es ninguna sorpresa, pues el trato que hizo el director con Mickey Mouse estaba estipulado así desde que se dio a conocer la transacción “Bajo los términos del acuerdo y con base en el precio de las acciones de Disney al 26 de octubre del 2012, el valor de transacción es de 4, 050, 000, 000, donde Disney pagará aproximadamente la mitad en efectivo y la emisión de aproximadamente 40 millones de acciones al cierre”.
Aunque no crean que George es ahora 2 mil millones de dólares más rico, pues ha confesado antes su deseo de donar todo ese dinero y apoyar a al educación.
“Durante los último 41 años, la mayor parte de mi dinero se ha puesto en la compañía”, dijo lucas en diciembre pasado, “Al comenzar un nuevo capítulo en mi vida, es gratificante tener la oportunidad de dedicar más tiempo y recursos a la filantropía”.
Por su parte Disney se encuentra en diferentes planes con la saga de Star Wars, uno de ellos es las películas por separado de los personajes, mientras que el otro es J.J. Abrams dirigiendo el Episodio VII.
