Pérez valora su debut con McLaren: “He soñado con esto toda mi vida”

El piloto mexicano tuvo ayer, en los test de Jerez, su esperado estreno con el MP4-28. Pérez valora su debut con McLaren como un sueño hecho realidad y asegura que, por ahora, el monoplaza inglés transmite muy buenas sensaciones.
 
El día más esperado por Sergio Pérez durante los últimos meses llegó por fin ayer, cuando el piloto mexicano pudo rodar sobre el asfalto de Jerez al volante del monoplaza de McLaren. Era el estreno oficial de Checo con su nuevo coche y su nuevo equipo; sin embargo, y a pesar de la presión que suponía, sus impresiones tras su primer día con el MP4-28 no pudieron ser mejores y el joven piloto se mostró tremendamente feliz en la rueda de prensa posterior. En total, Pérez completó en la jornada de ayer 81 vueltas y marcó un mejor tiempo de 1:19.572 que le situó séptimo en el global del día; pero en el equipo no preocupan ahora demasiado los tiempos, ya que -como confirmó el propio piloto- el trabajo de Checo en su primera jornada estuvo centrado sobre todo en la adaptación a las características del nuevo monoplaza.
 
Al sentarte en un asiento diferente, tienes que adaptarte a una nueva posición, a una forma diferente de agarrar el volante. La verdad es que casi todo es distinto; es como empezar de cero. Sin embargo, estamos yendo en la dirección correcta, así que estoy más feliz de lo que esperaba.
 
Todavía tengo que arreglar algunas cosas con mi asiento, con mi cockpit, para estar un poco más cómodo, pero aun así ha sido un día increíble.
 
Después de esa primera toma de contacto para coger sensaciones, el mexicano se atrevió por la tarde a probar con tandas largas; y aunque los tiempos no han sido especialmente relevantes, han servido al piloto para hacerse una idea del potencial del MP4-28 que, según dió a entender, es muy bueno. Desde luego, entrar en comparaciones con el Sauber que pilotaba el año pasado es inevitable; pero Pérez se ha limitado a asegurar que las diferencias son enormes y que todo, desde el funcionamiento del equipo hasta el rendimiento del coche -mucho más fuerte- es distinto.
 
Desde que he salido del garaje y he dado la primera vuelta, he sabido que es un coche con un buen potencial. No sabemos aún lo competitivos que somos, pero lo único que puedo decir es que las sensaciones con el monoplaza son muy buenas.
 
Sin duda, el agarre mecánico es bueno en el coche, pero también la aerodinámica. Es un coche muy completo, así que estoy contento con él.
 
Por lo tanto, ¿eso significa que se pueden esperar grandes cosas de este monoplaza para el 2013? Pues parece ser que Pérez coincide con su compañero, Jenson Button, en que aún es pronto para hacer valoraciones de este tipo; sin embargo, las valoraciones sobre él mismo sí que son posibles, y en esto el de Guadalajara no tiene ninguna duda: este año va a darlo todo.
 
La motivación es enorme, porque pilotar un McLaren es algo con lo que he soñado toda mi vida. Es una oportunidad que no quiero desperdiciar, por lo que he estado preparándome mucho en el aspecto físico y también en el técnico. Tenemos que hacer lo mismo en los próximos cinco días y seguir trabajando para llegar en una buena posición al inicio de temporada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *