Dajabón.- El Ministro de Deportes, doctor Jaime David Fernández Mirabal, posesionó este miércoles en esta ciudad a los siete técnicos cubanos que fueron contratados para trabajar en la zona binacional entre República Dominicana y Haití, que tienen como misión el desarrollo del deporte en estos pueblos.
En presencia de las máximas autoridades oficiales, deportivas y religiosas de esta provincia y pueblos vecinos, Fernández Mirabal reiteró que: “para el presidente Danilo Medina y nuestro gobierno es una prioridad el desarrollo del deporte en ambos lados de la frontera, que se hace como un ejercicio de solidaridad con el pueblo haitiano”.
Dijo que los nuevos técnicos cubanos van a reforzar el deporte en la frontera en esta primera etapa hacia la celebración de los Juegos Dominicos-Haitianos, que serán en julio.
Fueron posesionados técnicos en las disciplinas de atletismo, fútbol, voleibol, baloncesto, lucha, taekwondo y balonmano.
Trabajarán tanto en los pueblos fronterizos de la República Dominicana como en los de Haití.
Esta semana el Ministro de Deportes recibió a los 50 técnicos cubanos que fueron contratados para trabajar en diferentes disciplinas deportivas, entre ellos los siete que están en la frontera.
Sostuvo que se trabaja para que los niños y jóvenes de la zona binacional tengan los mismos derechos que los habitantes de las grandes ciudades nuestras.
“Esperamos que muy pronto los jóvenes de esta zona puedan formar parte de nuestras delegaciones en los diferentes eventos deportivos internacionales”, precisó el Ministro de Deportes de la República Dominicana quien se hizo acompañar del licenciado César Saint Hilaire, vicepresidente de la Federación Dominicana de Baloncesto y su asistente personal.
Miguez Cruz, presidente de la Unión Deportiva de Dajabón, dio las gracias al Ministro de Deportes porque ha dirigido su mirada hacia esta zona.
“Ahora el compromiso es de nosotros los deportistas, que esperamos toda una vida para que los gobiernos se interesaran por estos habitantes”, sostuvo.
De su lado, la doctora Fiordaliza Caridad Ceballos, Gobernadora de Dajabón, exhortó a las poblaciones fronterizas a trabajar para hacer realidad los grandes sueños deportivos que han acariciado.
Dijo que con el auge y tecnificación deportiva, sus jóvenes están llamados a formar parte de las delegaciones que representen al país en los próximos años.
En el bonito acto estuvieron presentes los alcaldes de los municipios El Partido, Loma de Cabrera, Dajabón; los de las juntas distritales de Santiago de la Cruz y Capotillo.
Santos Valentín, el Director de Deportes de Dajabón; el párroco del Politécnico San Ignacio de los Yola, sacerdote Lwill García, entre otras autoridades.