La Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís informó que el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia de esa jurisdicción, impuso cuatro nuevas condenas de 30, 20 y 5 años de prisión contra igual número de imputados por casos de homicidios y drogas.
Las sentencias fueron dictadas contra Carlos Juan Ortiz Núñez y Alberto Santana, condenados a 30 y 20 años de prisión respectivamente, por los homicidios de Juan Guerrero Morla y Juan Manuel Félix.
El Ministerio Público informó además, que por asuntos de droga, obtuvieron condena de cinco años de prisión, contra los imputados Brayan Díaz Mercedes (Brayan Natera Méndez), y Junior Antonio Vidal Carrión.
De acuerdo a un reporte de la Procuraduría Fiscal de San Pedro de Macorís, dirigida por la magistrada titular Ingrid Pamela Rijo Caraballo, las sentencias emitidas por el Primer Tribunal Colegiado de la Cámara Penal del Juzgado de Primera Instancia, se produjeron en el período del 24 al 31 de enero del presente año.
En cada caso, las condenas fueron impuestas, por el trabajo de los procuradores fiscales actuantes, quienes lograron presentar las pruebas irrefutables, que demostraban la culpabilidad de los condenados.
La procuradora fiscal titular Ingrid Pamela Rijo, reafirmó el compromiso de “trabajar para que no prevalezca la impunidad, asegurando que para lograr los objetivos, el equipo de trabajo que conforma dicho departamento judicial, actúa respetando el debido proceso en cada caso, que es lo que, a su juicio, permite un buen desarrollo de las investigaciones y obtención legal de las pruebas”.
Rijo expresó además que el Ministerio Público “no descansará en su labor de combatir y perseguir la criminalidad y la delincuencia en todas sus manifestaciones, así como garantizar el respeto a los derechos fundamentales de los ciudadanos”.