Francisco Javier García, miembro del Comité Político del Partido de la Liberación Dominicana (PLD), prevé que no pasará de “simple denuncia sensacionalista”, la querella presentada contra el expresidente de la República, Leonel Fernández, hecha por el exfiscal del Distrito, Guillermo Moreno, en razón del pobre sustento de la misma.
“Eso no prosperará, como no lo haría otras denuncias que pudieran surgir en razón de que Leonel Fernández ejerció sus funciones de Jefe del Estado con una honradez a toda prueba” sostuvo García al programa de televisión Hoy mismo.
Considera que el también presidente del Partido de la Liberación Dominicana es un hombre incorruptible.
Al sostener que el ex mandatario no tiene villas, cabañas o apartamentos o cuentas en el exterior dijo que el ex presidente se ha concentrado en trabajar para consolidar una institución para el desarrollo del conocimiento, dijo en referencia a la Fundación, Democracia y Desarrollo (FUNGLODE).
García dijo que en el escenario que escojan sus adversarios, el Partido de la Liberación Dominicana estará de frente defendiendo siempre al presidente de la organización.
“Pueden hacerle las acusaciones que quieran, Leonel (Fernández), tiene un Partido que lo defiende y un pueblo que le respalda y sobretodo tiene algo que siempre sale a flote; la verdad”, comentó García
Refirió el dirigente del PLD que advirtió al propio ex mandatario y a los miembros del Comité Político, antes de que concluyera el pasado gobierno, que Leonel Fernández seria sujeto de acciones persecutoras, en razón de la gran obra de gobierno que dejó y porque le ha tocado jugar un rol estelar en los triunfos electorales del PLD y sus aliados.
Dijo que se trata de inhabilitar al Presidente del PLD para mantenerlo lejos de la arena política en los venideros comicios, propósito que adelanta, no lograrán sus detractores.
En el despacho de prensa preparado por la Secretaria de Comunicaciones del PLD, Francisco Javier García argumenta que es viejo el método de pretender desacreditar los contendores políticos para evadir la competencia en el terreno electoral, esquema que en Republica Dominicana nunca ha dado resultado.
“Aquí hay sectores que no dan la cara tratando de desacreditar personas con honra y meritos y recurren a cualquier soquete que se preste a ello usándolo como mampara” denunció García.
