Barahona.- Un apagón de la Empresa Distribuidora de Electricidad del Sur (Edesur), afectó por 11 horas a una amplia zona de esta ciudad, paralizando diversas actividades productivas.
Los barrios afectados fueron: Villa Estela, Las Flores, Los Multifamiliares, Alto Velo, Pueblo Nuevo, San Diego, Savica, Palmarito, El Cacique, Camboya y otros.
El corte de la energía provocó que los inversores de esas barriadas se descargaran y el calor enfureciera a los lugareños, quienes lanzaron improperios contra Edesur.
“Son unos abusadores y criminales, quienes dirigen a Edesur, pues no pude trabajar en mi sastrería y ganarme el sustento de mis hijos”, expresó Joaquín Féliz, del sector Multifamiliares.
Los salones de belleza, cafeterías, talleres de ebanistería y otros establecimientos estuvieron paralizados por la falta de energía.
En ese sentido, el vocero regional del Frente Amplio de Lucha Popular (Falpo), Darlin Cuevas Yapul, pidió a los moradores de los esos sectores protestar de una forma pacífica contra los apagones.
Mujer muere electrocutada
Una mujer murió electrocutada en su vivienda, ubicada en el barrio Los Solares de Milton, en Villa Central.
La occisa es María Cuevas, de 57 años, quien residía en la calle siete, de la barriada del distrito municipal.
De acuerdo a versiones, la señora Cuevas se electrocutó cuando abría una nevera. La fallecida fue llevada al hospital regional universitario Jaime Mota de esta ciudad.
Su cuerpo fue depositado en la morgue del centro de salud, donde acudió el procurador fiscal adjunto, Jorgelin Montero Batista, así como el primer teniente Luis Florián, encargado del Departamento de Homicidios de la Dirección Regional Sur de la policía.
Atracan empleado de centro comercial
Un empleado de un centro comercial de esta ciudad, alegadamente fue atracado por desconocidos que le llevaron más de 61 mil 500 pesos.
El comerciante Enrique Santana Pérez, propietario del negocio explicó que el asalto se produjo cuando envió a su empleado, José Liranzo Ferreras, a depositar 61 mil 500 pesos al banco.
El establecimiento Comercial Santana está ubicado en la calle 16 de agosto, esquina María Montés,
El afectado denunció el hecho en el departamento de Investigaciones Criminales de la Dirección Regional Sur de la policía.
