Ross Brawn está convencido de que el W04 será un monoplaza rápido y que no sufrirá las mismas carencias que tenía su antecesor, como la mala gestión de los neumáticos Pirelli. El Team Principal del equipo alemán confía en el trabajo que ha realizado todo su equipo y que buscará dar un buen arma a Lewis Hamilton y a Nico Rosberg para que puedan luchar por el campeonato y por las victorias, objetivo que no será nada sencillo.
El de Manchester explicaba como han tratado de mejorar aspectos muy importantes como el rendimiento aerodinámico del monoplaza para influir en la gestión de neumáticos. Brawn cree que han mejorado en los aspectos que les perjudicaban en 2012 y por ello, es optimista para el próximo año:
El rendimiento aerodinámico es siempre muy importante. Si se puede mejorar la carga aerodinámica, mejorar la eficiencia, [entonces] la gestión de los neumáticos, y otros factores, se convierten en más sencillo. La comprensión del escape ha sido un factor clave en el invierno y creo que tenemos una comprensión mucho mejor ahora.
Pero el rendimiento aerodinámico es básico, se ha visto favorecida por la mejora y ayudado por la reestructuración del grupo aerodinámico con Mike Elliott, soy muy optimista. Así que estos son los factores más importantes.
Veremos cómo le sale la apuesta y el trabajo a los hombres de Ross Brawn. Tienen una gran responsabilidad para 2013, ya que tendrá que ofrecer un monoplaza competitivo a uno de los mejores pilotos de la Fórmula 1, Lewis Hamilton quien se incorpora en esta temporada al equipo de Stuttgart.
