El equipo Marussia acaba de presentar el monoplaza para la temporada 2013, bautizado con el nombre de Marussia MR02, en la recta de meta del Circuito de Jerez. A las 9 de la mañana arrancará en el citado trazado la primera jornada de entrenamientos de la pretemporada.
En el evento de presentación no se ha visto al único piloto del equipo Max Chilton, recordemos, que la escudería no ha confirmado de forma oficial quién será su segundo piloto, aunque todas las informaciones señalan a Luiz Razia como el favorito para ocuparlo. La confirmación del segundo piloto de Marussia podría producirse en los próximos días.
El Marussia MR02 supone, a simple vista, un monoplaza algo más trabajado que su antecesor que parecía más bien una evolución del monoplaza de la temporada 2011, cuando el equipo todavía era conocido como Virgin. El morro muestra un pequeño escalón y también destaca el trabajo realizado en los pontones laterales y la tapa motor del monoplaza. Aunque la principal novedad es que contará con el sistema KERS.
Como se puede apreciar, la configuración de colores del equipo también ha cambiado ligeramente, teniendo como resultado un monoplaza bastante bonito aunque también algo simple, en mi opinión. El monoplaza todavía tiene bastantes espacios para patrocinadores, esperando a las marcas que vengan de la mano del segundo piloto de la escudería que será, a falta de confirmación oficial, Luiz Razia.
En unos minutos arrancaran los motores en Jerez y tendremos más imágenes del nuevo MR02 ya en pista. Además, en los próximos días sabremos quién será el segundo piloto de Marussia y así veremos como parte del monoplaza se llenará con nuevos patrocinadores.
