Hermosillo.- Tras la derrota de República Dominicana ante Puerto Rico y la victoria de México sobre Venezuela este lunes, la Serie del Caribe 2013 tomó otro giro, y este martes los cuatro equipos lucharán por mantenerse en la pelea por los dos boletos al partido por el campeonato.
Aunque Dominicana tiene marca de 3-1, México y Venezuela 2-2 y Puerto Rico 1-3, los cuatro equipos tienen chance aún de avanzar a la final de un juego.
En el primer choque de hoy, a las 16:00 horas locales (7,30 de la noche hora dominicana), Puerto Rico enfrentará a Venezuela en busca de conseguir el triunfo que los mantenga con posibilidad de avanzar.
En el segundo, Dominicana buscará el triunfo ante México para ganar el boleto a la final a las 19:30 horas de casa (10,30 p.m), pero de perder sería alcanzado por México en el liderato, al cual puede llegar también Venezuela con una victoria sobre los boricuas.
Si Puerto Rico y Dominicana ganan, los boricuas forzarían un triple empate en el segundo puesto con Venezuela y México con marca de 2-3, y los tres pelearían un solo boleto este miércoles.
Para el primer choque de la jornada de hoy martes, el manager de los Criollos de Caguas, Pedro López, cuenta con el pitcher derecho Derek Blacksher para enfrentar a los Navegantes de Magallanes, por quienes Luis Sojo tiene al también derecho Luis Chirinos.
En su primer enfrentamiento el domingo pasado, los venezolanos se llevaron la victoria por 3-1, gracias a jonrones de José Castillo y José Yépez. En dicho encuentro, los Criollos pegaron nueve hits contra cinco de los Navegantes, pero el dejar a ocho en base marcó la diferencia.
Puerto Rico tiene al líder de bateo de la Serie del Caribe, Johnny Monell, quien batea para .500, mientras que Venezuela tiene al segundo mejor con Castillo, quien batea para .400. Monell y Castillo son los únicos que pasan de cinco hits, al sumar 7 y 6, respectivamente.
Venezuela ha dado cinco jonrones en cuatro partidos, contra dos de los puertorriqueños.
Luego de ser dejados en el terreno en 11 entradas el domingo por los Leones de Escogido, los Yaquis de Ciudad Obregón van por la victoria que los lleve al liderato de la serie.
El manager de los dominicanos, Audo Vicente, mandará al montículo a Alfredo Fígaro, mientras que su homólogo y paisano Eddie Díaz contará con Marco Carrillo.
«Siempre hemos estado cerca de ellos», dijo Díaz de los dominicanos, «se nos han escapado por poco, pero vamos a salir a ganar».