La Empresa Distribuidora de Electricidad del Este (Edeeste) informó que invertirá este año US$130 millones en la realización de obras y otras acciones encaminadas a mejorar el servicio de electricidad en su zona.
La información la ofreció el gerente de la empresa, Luis Ernesto de León, quien manifestó que los trabajos incluirán el desarrollo de proyectos de rehabilitación de redes, construcción y remodelación de subestaciones, iluminación de espacios públicos y mejoras en el servicio comercial.
Agregó que las acciones también conllevarán la instalación de centenas de postes del tendido eléctrico, así como la colocación de cientos de kilómetros de redes eléctricas de distribución, mediante la ejecución de medianas y pequeñas obras, así como la realización de proyectos de mejoría comercial y tecnológica en busca de incrementar sus cobros y ofrecer una respuesta más rápida a los clientes.
De León resaltó que Edeeste tiene proyectado disminuir durante este año las pérdidas de energía eléctrica en 2.4 puntos porcentuales, al bajar de 34.7% a 32.3%, y mantener su índice de cobrabilidad en 90%.
Precisó que con la reducción de las pérdidas, Edeeste recuperará unos US$43 millones por ese concepto.
Indicó también que la empresa tiene como propósito incrementar, conjuntamente con la Procuraduría General para el Sistema Eléctrico (Pgase), el combate de los fraudes eléctricos, amparados en las sanciones contenidas en la Ley General de Electricidad.
Indicó que Edeeste trabajará para incluir en el programa “24 Horas de Luz” a más sectores de su zona de concesión, los cuales están en proceso de rehabilitación.