El director del Consejo Nacional para el VIH y el SIDA (Conavihsida), Víctor Terrero, resaltó los avances científicos en la búsqueda de vacunas efectivas para prevenir, combatir y tratar la enfermedad.
Al respecto, el galeno ve positiva la iniciativa de experimentar en humanos la vacuna creada por Erwann Loret, director del Laboratorio de Biología Estructural de Marsella La Timone Hospital, de Francia.
La vacuna se pone a prueba este mes en 48 pacientes seropositivos en el Centro de Investigación La Conception, tras demostrarse su eficacia en experimentos in vitro y animales.
Estos ensayos siguen a la eficacia comprobada de la vacuna terapéutica contra el VIH-1 focalización proteína TAT, que parece desempeñar un papel importante en la persistencia de células infectadas por el virus.
Se esperan que los resultados de los experimentos en humanos de la vacuna inventada por Loret sean publicados en junio del 2015.
El director de Conavihsida, Víctor Terrero considera positivos estos experimentados ante la necesidad de una vacuna efectiva para combatir el VIH y el Sida.
El doctor Víctor Terrero dijo que el organismo que dirige está comprometido a fortalecer las acciones de apoyo en la lucha para prevenir el SIDA, evitar su propagación y tratar a los pacientes afectados por el virus de la enfermedad.