Obama prosigue en Minneapolis campaña política antiarmas

Washington.- El presidente estadounidense, Barack Obama, continuará la campaña nacional contra las armas en la ciudad de Minneapolis, donde está previsto su segundo discurso del año sobre el tema tras un reciente viaje a Las Vegas.

Luego de la matanza de niños en la escuela primaria Sandy Hook, de Connecticut el 14 de diciembre, el jefe de Estado y el Partido Demócrata están enfocados en propuestas dirigidas al control de armamentos en manos privadas.

El secretario de prensa de la Casa Blanca, Jay Carney, adelantó la semana pasada que el mandatario iba a aplicar la variante de mítines públicos en varios estados para subrayar sus argumentos frente al contexto nacional de creciente violencia social.

En las repercusiones por la masacre de Sandy Hook, trascendió que unas 80 personas mueren diariamente por balaceras en Estados Unidos, país con un descontrolado inventario de 310 millones de armas de fuego en casas particulares.

La conservadora Asociación Nacional del Rifle (ANR) ha sido uno de los más influyentes foros opuestos a los planes de control y acusa a Obama de pretender desestimar la Segunda Enmienda de la Constitución, patrocinadora de las armas desde 1789.

El Congreso debatirá esta semana sobre un proyecto de ley presentado por la bancada demócrata que propugna la interdicción de varios modelos de fusiles, un mayor chequeo psiquiátrico para potenciales compradores y menor acceso al comercio de municiones.

Minneapolis, llamada la Ciudad de los Lagos, es la mayor ciudad en el estado de Minnesota, localizado en el medioeste norteamericano.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest