El Presidente de la República Dominicana, Danilo Medina Sánchez, expresó este lunes su solidaridad a su homologo mexicano, Enrique Peña Nieto, por la tragedia generada por la explosión que se produjo en la sede principal de la empresa estatal Petróleos Mexicanos (Pemex), en la capital de su país.
En una misiva tramitada a través de la Cancillería, el mandatario expone sus sinceras manifestaciones de respaldo en nombre del Gobierno, del pueblo de República Dominicana y de él propio.
En su comunicación, Medina, además del Gobierno mexicano, extiende su solidaridad a los familiares de las víctimas y todas las personas afectadas directa o indirectamente por la referida explosión.
“Deseamos expresar al Gobierno que usted preside, al pueblo mexicano en general y, de manera especial, a los familiares de las víctimas y a todas las personas afectadas directa o indirectamente por este lamentable acontecimiento, nuestros sentimientos de profundo pesar, en tan angustiosos momentos. Que Dios les consuele y les colme de bendiciones”, continúa diciendo.
La tragedia, de origen desconocido, arrojó un saldo de 30 víctimas mortales y una cifra superior a 120 personas heridas.
