De igual manera que el nuevo Mercedes E63 AMG ha incluido una versión S-Sport en su gama, su hermano pequeño, el C63 AMG estrena ahora esta versión especial 507 Edition que aumenta la potencia del motor en 50 caballos y permite personalizar la carrocería con aditivos estéticos más racing. Queda claro que este tipo de modelos exclusivos le funcionan especialmente bien a Mercedes porque sólo así se explica que tantas versiones tengan cabida en una gama casi ‘a medida’.
El nuevo Mercedes C63 AMG 507 Edition es sólo diez caballos menos potente que el radical Black Series, de 517 y a primera vista se asemeja bastante a este modelo. Las dos hendiduras que resaltan en el capó de ambos, sirven para mejorar la refrigeración del motor V8 de 6.2 litros y les confieren un aspecto más deportivo. Además, ambos emplean frenos carbocerámicos con discos de mayor diámetro y pinzas realizadas en color rojo.
Entre las ventajas que ofrece frente al C63 AMG normal, podemos citar que su velocidad punta está autolimitada a 280 km/h de serie, en lugar de los 250 km/h habituales, mientras que en aceleración también es dos décimas más rápido si tomamos el 0-100 km/h como referencia.
El C63 AMG 507 Edition pasa de 0 a 100 km/h en 4,2 segundos con carrocería Saloon y Coupé y en 4,3 segundos con la familiar Estate.
Mercedes ha escogido el Salón del Automóvil de Ginebra para presentar esta edición especial del C63 AMG que estará disponible tanto en carrocería de dos puertas, –’Coupé´, de cuatro –’Saloon’–, o familiar –’Estate’–. Los precios no los conoceremos hasta el día 3 de marzo, cuando la muestra abra sus puertas.
