Aviones franceses bombardean norte de Mali

Bamako.- Aviones franceses bombardearon supuestos almacenes y áreas de entrenamiento de guerrilleros al norte la ciudad maliense de Kidal,  informó este domingo el Estado Mayor galo, al margen de la  férrea censura sobre su operación aquí.
 
El ataque sucedió a la rápida visita del presidente francés, Francois Hollande, a esta capital y a la localidad de Tombuctú, recientemente controlada por las tropas foráneas y efectivos del ejército nacional.
 
Francia tiene desplegados más de tres mil militares como parte de la operación intervencionista Serval, la cual sus críticos califican de intento de recolonizar Mali.
 
Hollande declaró que los combates aún no terminaron y afirmó que los grupos extremistas fueron debilitados, sufrieron grandes pérdidas, pero no desaparecieron, lo cual supone la persistencia de la actual ofensiva extranjera contra este Estado africano afectado por una profunda crisis política.
 
Tras desalojar de la legendaria ciudad y de Gao a los guerrilleros, los soldados franceses pasaron a controlar del aeropuerto de Kidal, en la región de Tessalit, próxima a la frontera con Argelia, ampliaron medios de prensa.
 
Según esas fuentes, al norte de ese municipio es donde los interventores consideran que pueden estar siete rehenes franceses, a cuyos captores llamó Hollande a liberarlos sin negociación alguna y amenazó con que los militares están cerca de donde se supone que les retienen.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest