Mil 200 toneladas de caña incendiadas por manos criminales

Villa Central, Barahona.- Más de mil 200 toneladas de caña fueron quemadas por manos criminales en diferentes comunidades de la zona cañera de esta localidad.
 
El gerente de Recursos Humanos del Consorcio Azucarero Central (CAC), Andrés Mota Doñé, sostuvo que a pesar de ese incidente continúan trabajando para lograr una buena producción en la presente molienda, 2012-2013.
 
Mota Doñé manifestó que el incendio se produjo en los sectores Pescadería, Bombita de Canoa, El Jobo de Uvilla, Santana de Tamayo y en otros lugares donde tienen sembradas miles de tareas de la gramínea.
 
“Hemos sufrido bastante con esa situación, tras recordar que cada año, miles de tareas son quemadas por desconocidos, lo que provoca pérdidas al CAC y en esta ocasión una equivalente al 50% con relación al pasado año.
 
Indicó que en la zona de Santana, a los moradores les impiden realizar una reestructuración de terreno perteneciente al CAC: “Lo que forma parte de los problemas presentados en la actual zafra del ingenio Barahona”.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest