El nuevo monoplaza de la escudería rusa será presentado en el pitlane del Circuito de Jerez el primer día de test a las 8:15 (Hora local), justo antes de que los nuevos monoplazas empiecen a rodar por la pista.
El piloto que se subirá al Marussia MR02, será el debutante Max Chilton, que se encuentra aún a la espera de saber quien será su compañero de equipo, después de que Timo Glock abandonara la escudería. Los últimos rumores apuntan a que el segundo asiento del equipo podría ser ocupado por Luiz Razia, pero Marussia sigue sin dar nada por oficial.
El segundo piloto tendrá cierta desventaja contra su compañero y rival, pero Marussia ya ha declarado que el resto de la agenda del equipo se dará a conocer durante la presentación del MR02, de todas formas no parece probable que el equipo llegue a Jerez con dos pilotos.
El equipo no está pasando por su mejor momento en temas económicos, una de las razones por las que han tenido que dejar escapar a Timo Glock. La situación de Marussia aún será peor al haber perdido a su principal rival, el equipo español HRT. Ahora sin ellos, es muy complicado que el equipo ruso pueda seguir luchando en la pista con otros monoplazas y por lo tanto serían el farolillo rojo de la categoría.
Su presentación llegará después de que el lunes, día 4 de febrero, se hayan presentado los monoplazas de Toro Rosso y Caterham, también en el mismo pitlane de Jerez. El único equipo que no estará en el circuito español será Williams, quienes han preferido esperar a la primera semana en el circuito de Montmeló para presentar el que será su nuevo monoplaza. El equipo, por lo tanto, presentará el FW35 el día 19 de febrero.
