La escudería india ha desvelado a las 11.15h de esta mañana (hora española) su nuevo monoplaza, el Force India VJM06, en una presentación que se ha retransmitido en directo a través de su página web.
Esta mañana le ha tocado el turno a Force India de hacer la presentación oficial de su monoplaza para la temporada 2013, el VJM06. El evento ha tenido lugar en la sede del equipo en Silverstone y el encargado de destapar el monoplaza ha sido Paul di Resta, por ahora el único piloto confirmado para esta temporada y que sigue a la espera de saber quién será su compañero. Junto a él han estado además Bob Fearnley, director del equipo, y Andrew Green, director técnico y principal responsable del diseño del monoplaza.
Entre los cambios más importantes respecto al monoplaza del año pasado, destaca -como era de esperar- la desaparición del morro de pato, ya que la escudería india ha optado -como también han hecho McLaren y Ferrari- por suavizar el escalón. También se observan cambios en la parte trasera (especialmente los escapes). El propio Di Resta ha reconocido que el nuevo monoplaza tiene mucho del anterior.
En cuanto a los aspectos de diseño del coche, las reglas no han cambiado, por lo que -efectivamente- se trata de una evolución de lo que teníamos antes. Normalmente, hemos tenido problemas al comienzo del año, pero la manera en que yo lo veo es que se trata de otra fase más de desarrollo del coche que va a rodar en Jerez.
Por su parte, Andrew Green también ha apuntado que las mejoras de rendimiento son complicadas de conseguir este año, y que el diseño de este monoplaza se ha centrado -por tanto- en optimizar la aerodinámica. Eso sí, el director técnico también ha señalado la introducción de algunas cambios que no se pueden ver a simple vista, pero que afectan a las suspensiones delantera y trasera.
Aunque la formación de Vijay Mallya estará presente la próxima semana con su nuevo monoplaza en los test de Jerez, Di Resta no ha querido esperar para ver al VJM06 en acción y ya ha tenido una pequeña toma de contacto sobre el asfalto de Silverstone.
