El cardenal Nicolás de Jesús López Rodríguez condicionó este jueves su mediación para solucionar el conflicto del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), a que tanto Hipólito Mejía como Miguel Vargas Maldonado depongan sus actitudes y eviten dar pasos que compliquen la situación e impidan se llegue a un entendimiento o salida justa.
López Rodríguez insistió en que la problemática del PRD nunca se solucionaría a sillazos y pedradas, sino de forma civilizada.
Por otra parte, el arzobispo de Santo Domingo consideró que se deben profundizar las investigaciones en torno al escándalos que envuelve a un senador norteamericano acusado de involucrarse con prostitutas menores en República Dominicana, en lo cual también se imputa a un médico criollo.
De igual forma, el cardenal López Rodríguez se mostró a favor de que organismos internacionales evalúen si es factible o no para el Estado dominicano el contrato con la empresa minera canadiense Barick Gold, la cual opera en Pueblo Viejo, Cotuí.
El purpurado emitió sus declaraciones tras una homilía que ofició en la Catedral. Primada de América, con motivo del Día Nacional de la Juventud.
