Pedernales.- El Presidente de la República Danilo Medina dejó en funcionamiento, este miércoles, el puente Caimán en la carretera Enriquillo-Pedernales, edificado por el Ministerio de Obras Públicas, obra demandada por los habitantes de la zona, y cuya construcción se inició hace 14 años.
La obra de esta estructura vial se inició tras el paso del huracán Georges, en 1998, cuando las fuertes olas del Mar Caribe destruyeron el tramo carretero conocido como El Charco de Caimán, en Las Cuatro Bocas, Enriquillo; pero, a pocos días del presidente Medina asumir la presidencia se ordenó su terminación.
El puente, levantado en la comunidad Las Cuatro Bocas de Enriquillo, tiene una longitud total de 150 metros, con 35 vigas distribuidas en 5 tramos de 7 vigas, dos carriles de circulación cada uno con 4 metros de ancho y aceras de un metro con guarda ruedas y barandas de protección.
Otros trabajos realizados son las vías de acceso al puente con una capa de rodadura de cuatro pulgadas de espesor de material asfáltico, aplicado en caliente señalizado vertical y horizontalmente, con luces en los laterales.
Esta inauguración constituye viejo anhelo de las comunidades y asociaciones de transportistas de Barahona, Enriquillo y Pedernales, entre otras localidades que comunican con esta carretera.
