Analizan proyecto de informe que discutirá parlamento chino

Beijing.- El primer ministro de China, Wen Jiabao, llamó a optimizar la estructura industrial, promover el ahorro de energía, reducir las emisiones tóxicas y avanzar en el progreso ecológico, en momentos en que se reportan altos índices de contaminación en este país.

El dirigente abogó también por impulsar la urbanización sobre la base de una planificación científica y a coordinar el desarrollo tanto en zonas urbanas como rurales.

Los pronunciamientos de Wen ocurrieron durante el debate en varios seminarios celebrados en esta capital del proyecto de informe central que analizará la Asamblea Popular Nacional (APN) de China en sus próximas sesiones, según se informó hoy.

De acuerdo con los reportes, estos encuentros tuvieron lugar del 24 al 29 de enero bajo la dirección del primer ministro , quien destacó la importancia de elevar el nivel de vida de la población y dar respuesta a sus necesidades materiales y culturales

La intención de estas reuniones fue buscar opiniones sobre el anteproyecto del informe de trabajo del Gobierno en 2012, que será analizado en las sesiones anuales de la Asamblea previstas en marzo venidero.

Según los trascendidos de prensa, el alto índice de contaminación sufrido en las últimas semanas en varias regiones del país también fue analizado en estos seminarios en los que participaron empresarios, ciudadanos y expertos de todos los sectores, así como representantes de partidos no comunistas.

Sobre el tema, Wen urgió a realizar un mejor trabajo para crear una competencia ambiental justa entre empresas, mientras numerosos participantes sugirieron cómo prevenir la contaminación, entre otros tópicos debatidos.

Las sesiones del legislativo chino en marzo venidero cobran gran importancia en esta ocasión porque deberá certificar la constitución de un nuevo gobierno bajo la presidencia de Xi Jinping en sutitución de Hu Jintao, quien concluye el tiempo establecido de dos mandatos de cinco años en la jefatura del Estado.

Xi reemplazó además a Hu por iguales razones en el cargo de secretario general del gobernante Partido Comunista de China (PCCh) por decisión del XVIII Congreso de esa prominente organización política, celebrado en noviembre último.

El premier Wen también terminará en marzo sus dos mandatos de cinco años como primer ministro y debe ceder el puesto a Li Kegiang, integrante del Comité Permanente del Buró Político del Partido Comunista de China (PCCh) y actual vicepremier de China.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest