Cierran escuela en demanda de más aulas

Barahona.- Residentes del barrio La Raqueta incendiaron este martes neumáticos y cerraron con cadenas y candados la puerta principal de la escuela de esa localidad, en rechazo a la construcción de solo dos aulas por parte del Ministerio de Educación.
 
Jhonny Campo, presidente de la Sociedad de Padres y Amigos del centro educativo, dijo que estaba programado construirse entre 18 y 20 aulas, pero el ingeniero que tiene a cargo la obra informó que solo serán dos.
 
“Por esta situación, la comunidad ha decidido ponerle candado a la puerta principal de la verja que da acceso al plantel, paralizando la docencia por tiempo indefinido”, expuso Campo.
 
Sostuvo que la escuela solo cuenta con cuatro aulas, por lo que es necesario que se amplíe, debido a la gran cantidad de estudiantes que requieren de la docencia.
 
El representante de la sociedad de padres manifestó que en el recinto educativo se imparten clases desde primero hasta séptimo grado, por lo que no existe oficina para el director y los únicos dos baños están en pésimas condiciones.
 
Por su parte, Teodoro Cuevas, presidente de la Junta de Vecinos de La Raqueta solicitó la intervención del Ministerio de Educación, a fin de buscarle una solución a la demanda.
 
“Queremos que el gobernador de Barahona y la directora regional de Educación vengan a este barrio, para que hablen con nosotros, ya que necesitamos que se construyan las aulas necesarias, no dos, como informó el ingeniero Pérez”, precisó.
 
Indicó, además, que hasta que logren recibir una respuesta positiva, la escuela estará cerrada y la docencia paralizada.
 
En ese sentido, el profesor José Antonio Batista Cuello, quien integra la matricula de 13 educadores del centro escolar, aclaró que acudieron a la escuela, pero la encontraron cerrada.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest