El expresidente Hipólito Mejía reiteró que mantiene el llamado para que la Iglesia Católica medie en el conflicto que mantiene el Partido Revolucionario Dominicano (PRD), y que la carta firmada por él, donde hace la solicitud será entregada a la prensa; pero, sostuvo que Miguel Vargas no ha rubricado.
Restó importancia al anuncio de Miguel Vargas de que le someterá a la justicia junto a un grupo de dirigentes a quienes responsabilizó de los incidentes escenificados el pasado domingo en la Casa Nacional del PRD. Señaló que es importante la intervención de la Iglesia Católica, de otras iglesias y de sectores de la sociedad gentes que le duela el país.
Sobre los pasos a seguir en lo adelante manifestó que todavía no se han reunido.
Expresó que la única solución a la situación del PRD es la convención, porque esta es la que decide quién es que manda en el partido y Miguel tiene que entender eso
El exmandatario fue parco al ser cuestionado sobre el anuncio del Ministro de la Presidencia en el sentido que al regreso del presidente Danilo Medina la Casa Nacional del PRD será entregada a una de las facciones.