Alonso afirmó, durante el Wrooom 2013, que no se confiará por que Lewis esté ahora en Mercedes, ya que sigue considerando al inglés el rival más fuerte de la parrilla. Tras esas declaraciones, ahora Hamilton devuelve los elogios al español.
Los tiempos en los que Lewis Hamilton y Fernando Alonso eran enemigos eternos parecen haber quedado atrás. La temporada en la que ambos compartieron equipo en McLaren (2007) desembocó en una rivalidad y una mala relación que, sin embargo, con el transcurso de los años ha mutado en un gran respeto mutuo. Así, en el último año los piropos que se han ido lanzando alternativamente han sido una constante, con el de Ferrari afirmando que Lewis es siempre «el rival más fuerte» y, por su parte, el inglés asegurando a finales de temporada que el español merecía ganar el título más que nadie porque había sido «el mejor».
Con su salida de McLaren y llegada a Mercedes, muchos piensan (incluso el propio piloto) que Hamilton no podrá estar esta temporada luchando con los mejores; pero ésa no parece ser la postura de Alonso, que no se confía y en su última rueda de prensa aseguró que, por el momento, sigue creyendo que Lewis es su mayor rival porque es un «superpiloto». Sus palabras han halagado mucho al de Mercedes, que agradece la consideración del español y la toma como una muestra de que, por fin, ambos han pasado página respecto a lo ocurrido hace seis años.
Mi relación con Fernando ha mejorado mucho. Por fin hemos superado lo que ocurrió en 2007 y parece que ahora él ya me aprecia como piloto, igual que yo le aprecio. De hecho, él ha dicho sobre mí lo mismo que yo pienso sobre él: que es el mejor piloto.
Tan atrás ha quedado ya esa tormentosa relación que hoy ambos continúan sus caminos lejos de McLaren. Hamilton tiene asumido que en Mercedes las cosas van a ser más complicadas y que aún tienen mucho trabajo por delante, pero ha reconocido que disfrutaría mucho estar en condiciones de luchar con el español.
Me encantaría poder tener un duelo con él este año. Evidentemente, es mi objetivo y el de Mercedes, pero habrá que ir poco a poco. Hay que probar el coche, desarrollarlo y tratar de construir el equipo a mi alrededor.
