Bani.- Dos mujeres fueron apresadas cuando intentaban introducir dos paquetes de cocaína a la cárcel pública de esta ciudad, narcótico que llevaban camuflada en una compra de supermercado, la que entregarían a una reo no identificado que guarda prisión en el citado recinto, informó este miércoles la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD).
Las detenidas fueron identificadas como Beatriz Soto y Amada Lissete Milander, de 59 y 27 años, ambas sorprendidas con 113.8 gramos de cocaína. Fueron descubiertas por miembros de la DNCD y de la Policía Nacional destacados a la entrada del recinto penal, dice un informe de la agencia antidrogas.
Sin embargo, la nota emitida desde la División Regional Sur Este, con asiento en esta ciudad, no especifica el nombre del recluso que recibiría la droga, aunque se supone que se trata de4 un individuo que dirige un punto de droga dentro del recinto penitenciario.
Ante tal situación se dispuso ingvestigar el caso para determinar quién era el destinatario de la cocaína para actuar en consecuencia. Ambas mujeres son vecinas del Residencial María del Carmen, de esta localidad.
La droga le fue ocupada a Soto en una compra que llevaba y tras ser descubierta, dijo a las autoridades carcelarias que fue su vecina y acompañante Milander quien introdujo el estupefaciente en la caja con los productos comestibles.
La compra se componía de una pasta dental, un pote de jugo en polvo, una funda de arroz de dos libras y media, una funda de detergente, dos sobres de sopa china, una funda cinco panes, una yarda de longaniza, un pote pequeño de aceite, dos potes plásticos de cloro, cigarrillos, cubitos de pollo y otros condimentos.
En Gaspar Hernández
La DNCD detuvo a una mujer que distribuía narcóticas en este poblado de la provincia Espaillat, en poder de la cual fueron encontradas 130 porciones de diferentes tipos de cocaína, crack y marihuana drogas, mientras otros cinco distribuidores resultaron detenidos en Santiago durante actuaciones separadas.
Gladys Hernández, alias Mamita, fue sorprendida por miembros de la Inspectoría de Moca en una casa sin número de la calle principal del denominado sector El Semillero, lugar donde fue ocupada la droga. La mujer, de 52 años, será sometida a la justicia para que responda cargos por distribuir sustancias prohibidas.
En poder de la imputada, dice la DNCD, fueron encontradas 50 porciones de cocaína, con un peso de 28.5 gramos; 55 de marihuana, que pesaron 36.4 gramos, y 31 de crack, equivalentes a 11.6 gramos, así como un teléfono móvil. A esa mujer, agrega la agencia, se le daba seguimiento desde hace varios días.
Asimismo, en la calle 16 de Agosto número 97, también en esta ciudad, fue apresado otro distribuidor identificado como Irvin José Ángeles, sorprendido con 32 porciones de cocaína, con un peso de 12.9 gramos, mientras que en un allanamiento efectuado en la calle principal, en el sector La Chancleta, en Moca, donde hallaron 15 gramos. Allí reside un tal Esmerado, quien logró escapar.
En Santiago, en cambio, un equipo actuó en un lugar conocido como “El Punto de Alex”, en la calle 15 número15, en el Ensanche Bermúdez, sitio en el que fue arrestado Lizandro Castillo Cerda con cinco gramos de cocaína y 100 miligramos de crack. El allanamiento fue dirigido por un fiscal adjunto, dice un comunicado emitido este miércoles por la DNCD.
Entretanto, en un operativo realizado en la calle 10, en el mismo Ensanche Bermúdez, fue arrestado Miguel Quiroz Marte, residente en el sector los Tocones y a quien les encontraron se le ocupó 15 porciones de crack que había comprado en el antes citado “Punto de Alex”, siempre de acuerdo al informe dado a conocer por la División Regional Norte, a cargo del coronel Policial Martín Tapia.
También, durante un operativo efectuado en la calle 6 Peatón 3, del sector Rafey fue apresado Julio César Núñez Santana, de 48 años, con 10 porciones de marihuana, con un peso de 16 gramos. y tres porciones de heroína que pesaron 300 miligramos. Los detenidos serán sometidos a la justicia por los fiscales de las diferentes jurisdicciones.
