No les importaba que las manecillas del reloj corrieran, no les importaba que este miércoles es laborable, todo es fiesta y fiesta para los escogidistas, porque, definitivamente, el que gana es el que goza.
Una gran caravana salió tarde en la noche de este martes desde el estadio Cibao de Santiago para la capital, acompañando a los bicampeones del Escogido, donde miles de fanáticos los esperaban lleno de gozo.
En principal punto de encuentro era el estadio Quisqueya, cuyas puertas fueron abiertas para que el público siguiera en pantalla gigante el quinto juego de la final entre Escogido y Aquilas.
Un ambiente entusiasta con escobas, máscaras, peluches de leones y todo aquello que identificara a los Leones se veía en los fanáticos que acudieron al Quisqueya.
REACIONES DEL EQUIPO
El jardinero Starling Marte, quien fue escogido Jugador Más Valioso de la final, definió lop vivido este martes como uno de los mejores momentos que ha vivido.
“esto es grande”, dijo Marte, quien no podía ocultar su alegría.
“Son cosas de Dios. Estoy agradecido por haberme dado el talento y también por no lesionarme”, agregó.
“Hay jugadores que si duran tres o cuatro juegos sin hacer nada se lesionan y, sin embargo, yo duré un mes sin hacer nada y cuando volví todo salió bien”, expresó.
De su lado, Daniel Cabrera, el Pitcher del Año, habló maravillas del Escogido.
“Este es un equipo especial”, dijo Cabrera, cuya marca de 5-0 y un promedio de carreras limpias permitidas de 2.16 le llevaron a ganar el premio de “Lanzador del Año.
“Este equipo pasó por muchas pruebas difíciles, pero las pasó todas”, agregó.
En tanto, el vicepresidente del rquipo, José Miguel Bonetti, manifestó que los Leones demostraron que “son unos grandes campeones”.
“Tal vez no somos los mejores ni los que más recursos tenemos, pero somos los que más trabajamos”, dijo.
Asimismo, el dirigente Audo Vicente tampoco pudo ocultar su contentura.
“Esto representa un gran triunfo para mí, tomar las riendas de este equipo en un momento en que la casa se nos venía encima no fue tarea fácil, pero desde mi primer mitin les expresé a los muchachos que debíamos echar hacia adelante a como dé lugar”, expresó.
El boricua Nelson Figueroa, un gran héroe de la corona roja, señaló que este título es “el más dulce”.
“Las Águilas tuvieron sus años de gloria asistiendo a 17 finales en forma seguida, ahora este es el tiempo del Escogido y este hecho debemos celebrarlo”, señaló.
De su lado, Fernando Tatis, quien empujó las tres carreras del Escogido, dijo que “que gran corona acabo de conseguir en la parte final de mi carrera”.
“Es un orgullo ser campeón, es tiempo de gozar y disfrutar, después pensaríamos en mi futuro”, expresó.
