Melbourne.- De nuevo, Federer. Siempre Federer. Por más que se repita, no deja de suceder. En un emotivo partido, que duró poco más de tres horas y media, el suizo (2°) se impuso este miércoles al francés Jo-Wilfried Tsonga (7°) por 7-6 (4), 4-6, 7-6 (4), 3-6 y 6-3 y se clasificó a las semifinales del Abierto de Australia por décimo año de manera consecutiva.
Su próximo rival será el escocés Andy Murray, tercer favorito, que sacó en sets corridos al francés Jeremy Chardy.
Yendo al partido que cerró la décima jornada en Melbourne, Federer mandó una señal de arranque. Quiebre en el primer game. Parecía estar decidido a llevarse por delante al francés, como lo hizo ante todos sus rivales a lo largo del torneo. Pero Tsonga no estaba dispuesto a dejarse avasallar. Una volea exquisita, una tremenda devolución de derecha y un error no forzado del suizo para recuperar el break; y todo como en el inicio.
Con puntos de alto vuelo y una paridad absoluta la historia en el primer set se encaminó indefectiblemente hacia el tie-break. Ahí, nuevamente, volvió a pegar el número dos del mundo desde el vamos. Rápido mini-quiebre para jugar con mayor tranquilidad. No hubo reacción de Tsonga, séptimo favorito, y el 7-6 en la chapa fue para Federer.
Por su parte, el escocés Andy Murray, tercer favorito, no dio opción al francés Jeremy Chardy, una de las revelaciones del Abierto de Australia, y se impuso por 6-4, 6-1 y 6-2, en una hora y 51 minutos.
Murray, que había caído con el jugador galo la última vez que se enfrentaron, el pasado año en Cincinnati, no tuvo problemas para sacar adelante el enfrentamiento, poner el historial 5-1 y volver a la semifinal de Melbourne por cuarto año consecutivo.
