Banesco Grupo Financiero Internacional, presidido por Juan Carlos Escotet Rodríguez, y el Banco Etcheverría (BE) firmaron un acuerdo para que la entidad multinacional se incorpore al accionariado del BE.
Una nota de prensa indicó que la entrada del primer banco privado de Venezuela incluye la compra del 44.7% de NGB. La alianza se produce para acelerar el crecimiento del Banco Etcheverría en Galicia, con la apertura de cincuenta oficinas y la creación de alrededor de 200 puestos de trabajo en la comunidad.
Javier Etcheverría continúa como presidente y el consejero delegado, Francisco Botas, lidera el nuevo proyecto al frente de su actual equipo. El modelo de gestión y los resultados de los últimos ejercicios ha permitido al Banco Etcheverría abordar un proyecto que pretende liderar el mercado financiero gallego, con el objetivo de potenciar la financiación de particulares y Pymes de Galicia.
Este modelo, basado en la banca tradicional y el crecimiento sostenido, llevó al banco a dar un salto cuantitativo relevante en 2012, con crecimiento del 35% en el margen de explotación.
La liquidez es superior al 20% y el crecimiento en número de clientes es muy elevado, por encima del 20%. Entre enero y noviembre de 2012, los nuevos clientes ascendieron a más de 10,000. En 2012, el banco logró captar 625 millones de euros.