Valencia, dispuesta a renunciar a la F1

Valencia está dispuesta a renunciar a la Fórmula 1, si tiene la oportunidad de hacerlo. Esta temporada la ciudad no acogerá la carrera y según lo acordado tendrá que hacerlo en 2014, debido a la alternancia con Montmeló.
 
Esta alternancia se está realizando por problemas económicos, de unos y de otros, para cumplir con los acuerdos firmados con Bernie Ecclestone. Valencia vería con buenos ojos renunciar a la F1 siempre que se produzcan dos condiciones, la primera que Montmeló se quede con la Fórmula 1 en exclusiva, algo en lo que siempre han mostrado interés, y segundo, que Ecclestone les perdonase la indemnización por rescindir el contrato.
 
La primera condición se puede cumplir ya que desde el circuito catalán siempre se han mostrado a favor de ser la sede principal del Gran Premio de España, pero finalmente se ha llegado a un acuerdo para la alternancia con la intervención de Bernie Ecclestone en las negociaciones. La más complicada es que este, decida perdonar la indemnización por romper el contrato.
 
Y es que si la Generalitat Valenciana rescindiese el contrato que tiene actualmente con la Bernie Ecclestone tendrían que pagar una importante cantidad de dinero, que asciende a más de 50 millones de euros. Obviamente esta cantidad es muy importante y supera el costo de celebrar la prueba un año, que en la temporada fue algo más de 35 millones de dólares, unos 27 millones de euros. Pero hacer dicho desembolso no es sencillo bajo ninguna circunstancia, máxime cuando la Comunidad Valenciana es una de la más afectadas por la crisis.
 
¿Perdonará Bernie Ecclestone la indemnización por rescindir el contrato? En la Generalitat consideran que es una situación muy improbable, pero ya han advertido que si se les presenta la oportunidad de hacerlo la aprovecharán para poner punto y final a la F1 en Valencia. Según los acuerdos actuales, la Fórmula 1 regresará a Valencia en la temporada 2014.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest