México quiere tener su Gran Premio de Fórmula 1. El vicepresidente de la FIA, José Abed, ha señalado que la competición puede estar de regreso al país en el año 2014, algo más de dos décadas después de la última carrera.
La Fórmula 1 puede tener un nuevo destino en los próximos años si los esfuerzos que están realizando en México llegan a sus objetivos. Jose Abed ha señalado que se está trabajando en las mejoras del circuito Hermanos Rodríguez, que ha sido seleccionado como el lugar para el regreso de la F1.
La última carrera que se disputó en este circuito fue en la temporada 1992, en aquella última prueba la victoria se la llevó Nigel Mansell a los mandos del monoplaza de Williams.
Tenemos listos los planos para mejorar el autódromo Hermanos Rodríguez y, en cuanto terminen las adecuaciones, podremos tener de regreso a la Fórmula 1 en 2014.
En México tienen esa fecha prevista para la vuelta de la Fórmula 1, pero antes de cerrar un acuerdo con Bernie Ecclestone tienen que hacerse efectivos todos los cambios en la remodelación del circuito. El costo de estos trabajos aumentarían hasta los 20 millones de dólares, a lo que habría que sumar la cuota que tendrían que pagar a Ecclestone para poder acoger la prueba, que estiman que estará en los 30 millones de dólares.
Sin duda las cantidades, como siempre en la Fórmula 1, son importantes. Probablemente Bernie Ecclestone esté a favor de que la competición llegue a México, ya que como hemos visto en el pasado ha sabido aprovechar muy bien el tirón de los pilotos de cada nacionalidad, y ahora con Sergio Pérez en McLaren los resultados del piloto pueden ser muy buenos y hacer que la afición crezca en México.
