La jueza de instrucción especial de la Suprema Corte de Justicia (SCJ), Esther Agelán Casasnovas, revocó este martes el ordinal segundo del auto 03093, dictado por el Director Nacional de Persecución de la Corrupción Administrativa (DPCA), en lo concerniente al archivo de la investigación seguida al senador Félix Bautista.
La magistrada tomó la decisión, tras acoger una objeción presentada por el presidente de Convergencia Nacional de Abogados (Cona), Yuniol Ramírez Ferreiras, al archivo provisional dictado el 13 de agosto pasado.
En la sentencia, la jueza sostiene que las circunstancias planteadas por la parte objetante indican que no existe ningún obstáculo para proseguir con la investigación al ex director de la Oficina Supervisora de Obras del Estado y actual senador por San Juan de la Maguana.
Aduce que, de acuerdo al artículo 281 de la Ley 76-06, el archivo provisional permanecerá vigente hasta»que varíen las circunstancias que lo fundamentan o se mantenga el obstáculo que impide el desarrollo del proceso».