Exigen extraditen España dominicana por muertes

Los familiares de cuatro personas, que hace un año murieron al incendiarse su vivienda en la comunidad de Santana, en Tamayo, pidieron este martes al procurador general de la República, Francisco Domínguez Brito, solicitar en extradición a una dominicana residente en España, a quien acusan de ser la responsable de la tragedia.
 
Los hermanos Esperanza, Eddy, Petronila e Idalia Brito Serrano, señalan a la señora Diany Batista Céspedes, como la persona que supuestamente mandó a matar a los ancianos Andrés Brito, de 86 años y Altagracia Serano Alcántara, de 80, padres de estos.
 
Al parecer, la orden para acabar con la vida de los dos ancianos provino de una discusión sostenida en España, entre Esperanza Brito y la acusada, quien según los parientes pagó más de un millón de pesos a Ángel Marcos Andújar para que los asesinara, procediendo éste a quemar la vivienda.
 
En la acción, también murieron Rosmeyri Brito Novas, de 18 años y la niña Bricher Brito Novas, de cinco años, hija de Estefany Brito Novas, quien resultó con quemaduras graves.
Los querellantes se quejaron además de que el prevenido por el hecho, Ángel Marcos Andújar, condenado a un año de prisión preventiva, es favorecido por el mayor de la Policía Danny de León, quien lo saca de la cárcel a pasear, e incluso lo lleva a Vicente Noble su pueblo natal.
 
Dijeron que la responsable del crimen paga para que le brinden estos privilegios en la cárcel, en cuya condición él no hablará, ni la acusará de las muertes.
 
Explicaron que inmediatamente haber ocurrido la tragedia, tuvieron la creencia de que actuaron manos criminales, por lo que han insistido en que las autoridades lleven las investigaciones hasta las últimas consecuencias.
 
Alfonso Mesa, nieto de los ancianos, indicó que el incendio no fue accidental, porque las llamas se iniciaron en la habitación donde éstos dormían, en cuyo sentido descartó que fuera provocado por un corto circuito, ya que ni el inversor, ni el cilindro de gas, ambos instalados en la cocina, sufrieron daños.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest