Escogido a ley de uno, las Aguilas en jaque

Un error en tiro de Miguel Tejada en el cierre del inning 11 permitió a José Feliciano entrar con la carrera de la victoria para darles a los Leones del Escogido un cerrado triunfo 3-2 sobre las Aguilas Cibaeñas, en emocionante partido celebrado a casa llena en el estadio Quisqueya de la capital.
Esta fue la cuarta victoria para los Leones en una serie pactada al mejor de nueve encuentros, por lo que se acercaron a la barrida, en una final que fue vaticinada como que sería muy cerrada y bautizada como “La tabla” contra “la leña”.
El error del campo corto Tejada se produjo ante un roletazo de Mauro Gómez, dejando en el terreno a los aguiluchos.
En el primer encuentro los Leones vencieron 10 carreras por 7, en el segundo 8-5 y en el tercero 9-0, pero este lunes la competencia fue más cerrada, ya que las Aguilas se presentaron a dar batalla.
Con este triunfo, los rojos obligan a las Águilas a ganar en adelante los restantes cinco juegos.
 
Cuando parecía que el relevo aguilucho haría el sexto cero en fila, Juan Sandoval, con un out, dos strikes y hombres en segunda y primera, obligó a Mauro Gómez a arrastrarse con un rodado fácil por el siore, que parecía para doble play, pero el veterano Miguel Tejada tiró mal a segunda, permtiendo que Jesús Felicitano, que abrió el inning con hit, anotara desde la intermedia con la de la victoria.
 
La serie final se traslada este martes a Santiago, en donde las Águilas, que están contra la pared, o ganan o se van, también por segundo año consecutivo, a manos del Escogido.
 
El partido lo ganó, en rol de relevo el zurdo dominicano Nelson Payano, que ponchó a Leury García, en el 11, para el tercer out, y lo perdió Sandoval, el quinto lanzador amarillo utilizado por el dirigente Félix Fermín.
 
Los rojos, que mostraron una gran defensa, encabezada por Feliciano y Ramón Santiago, utilizaron también los brazos de Daniel Cabrera, Carlos Pimentel, Armando Rodríguez, Jhonny Núñez, Fernando Rodney y José Cobos.
 
A nivel ofensivo, el Escogido contó con el apoyo de Feliciano, que disparó dos hits y anotó la de la victoria, mientras Starlin Marte también pegó dos incogibles y remolcó una carrera.
 

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest