CNSS anuncia avanza norma para pensiones solidarias

El Consejo Nacional de la Seguridad Social (CNSS), da los toques finales al reglamento que pondrá al Gobierno en condiciones para entregar las pensiones solidarias del régimen subsidiado a aquellas personas que viven en extrema pobreza. 

La ministra de Trabajo y presidenta del CNSS, Maritza Hernández, destacó que el programa Pensiones Solidarias va dirigido a personas mayores de 60 años y a madres solteras desempleadas con hijos menores de edad.

Hernández explicó que según establece el artículo 63 de la ley 87-01, además se beneficiarán de esa ayuda las personas con discapacidad severa, el cónyuge y los vástagos de un beneficiario de una pensión solidaria fallecido.

Maritza Hernández informó que para la asignación y concesión de pensiones solidarias se tomará en cuenta la base de datos de las personas que disfrutan del Seguro Familiar de Salud del Régimen Subsidiado.

La presidenta del CNSS resaltó que los beneficiarios con una pensión solidaria tendrán derecho al Plan Básico de Salud. Indicó que las pensiones solidarias serán asignadas por municipio, tomando en consideración el número de habitantes y el nivel de pobreza local.

La funcionaria puntualizó que el Gobierno tiene interés de iniciar ese plan lo más rápido posible, para ayudar a la clase más desposeída de República Dominicana.

Recientemente, el Ministerio de Trabajo ofreció un taller sobre “Beneficios y planes de jubilación y pensiones”, relativo a la Ley 379-81 y 87-01, sobre Reparto y Seguridad Social.

El seminario estuvo dirigido a servidores públicos del ministerio con más de 56 años de edad y a la vez meritorios para la institución.

El seminario fue impartido en el Salón Yolanda Guzmán y tuvo como objetivo informar a los empleados sobre su  estatus.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest