Quito.- La Asamblea Nacional de Ecuador dispondrá desde hoy de manera oficial de un canal televisivo a través del cual podrán difundir todas sus actividades.
El ministro de Telecomunicaciones, Jaime Guerrero, informó que el Parlamento podrá disponer de 24 frecuencias y de repetidoras en todas las provincias del país.
Guerrero destacó la importancia y la necesidad de una herramienta como esta la cual evitará que los medios privados de comunicación saquen informaciones de su contexto.
Una de las motivaciones para que el Consejo Nacional de Telecomunicaciones (Conatel) tomara esta decisión es que de esta forma los ecuatorianos accederán la información completa, explicó.
En cambio en la actualidad se recibe a medias, dijo, cuando los monopolios mediáticos descontextualizan datos enviados por la Asamblea Nacional.
El canal televisivo dispondrá de programación en el plazo de un año, pues una vez oficializada la entrega comienza la instalación de los equipos necesario.
La Asamblea Nacional dispone un espacio en la web pero es insuficiente para difundir todo el mensaje y las actividades cotidianas del ente legislativo.