Los jueces del Tribunal Superior Electoral (TSE), reconocieron este lunes a la Conferencia del Episcopado Dominicano (CED), por sus 50 años de fundación y de servicio al pueblo dominicano.
El pergamino de reconocimiento fue recibido por el presidente de la Conferencia, su Eminencia Reverendísima Nicolás de Jesús Cardenal López Rodríguez, en el marco de las actividades que realiza el TSE por su primer aniversario.
El Pleno de la alta corte aprobó la distinción mediante una resolución adoptada en la sesión celebrada el 13 de septiembre de 2012, por ser una institución que promueve los valores cristianos, con el fin de lograr una familia más fuerte y una sociedad orientada al bien común, a la solidaridad y a la paz.
El presidente del TSE, doctor Mariano A. Rodríguez Rijo, deseó a la CED que cumpla muchos años de éxitos siempre al servicio y en beneficio de los dominicanos.
En tanto, el Cardenal López Rodríguez agradeció el reconocimiento y valoró el significado que entraña el homenaje para la entidad que preside.
La CED es una institución de carácter permanente erigida por la Santa Sede, en la cual los Obispos ejercen unidos diversas funciones pastorales y su objetivo es promover la misión y función de la Iglesia de acuerdo a las circunstancias de tiempo y lugar de la nación dominicana.
El pergamino está firmado por el presidente del Tribunal, Mariano A. Rodríguez Rijo; los jueces titulares Mabel Féliz Báez, John N. Guiliani Valenzuela, José Manuel Hernández Peguero y Fausto Marino Mendoza Rodríguez; además, de la Secretaria General, Zeneida Severino Marte.