La escudería británica acaba de confirmar que Toto Wolff abandona Williams con efecto inmediato para ocupar un nuevo cargo en Mercedes. El -hasta ahora- director ejecutivo renuncia a su escaño en la Junta, pero conservará su participación accionarial.
Williams acaba de confirmar la marcha de su director ejecutivo, Toto Wolff. El austríaco abandona la formación de Grove tras haber recibido una oferta de Mercedes, donde pasará a asumir un nuevo rol, aunque ninguna de las dos escuderías ha dado por el momento detalles de en qué consistirá su nuevo puesto en el equipo germano.
El comunicado oficial del equipo deja claro que Wolff abandona su puesto en la Junta de Dirección y renuncia, con efecto inmediato, a sus funciones como director ejecutivo, pero seguirá manteniendo su participación en la compañía. Aun así, Frank Williams, fundador y director de la escudería, ha afirmado que siente mucho la partida de su principal apoyo en las tareas de dirección del equipo, aunque -por otro lado- reconoce que la oferta hecha por Mercedes es una oportunidad que el austríaco no puede dejar pasar.
Él fue un apoyo fundamental para mí como director ejecutivo, supliéndome en numerosas carreras a las que no pude asistir. Sin embargo, puestos como el que le ha ofrecido Mercedes no llegan a menudo. Toto tiene una larga historia con ellos y, desde luego, yo no iba a interponerme en su camino para evitar que aceptase esta oportunidad que sólo ocurre una vez en la vida.
Frank Williams ha tenido palabras de cariño para Wolff y le ha agradecido su trabajo duro, dedicación y compromiso durante estos años; sin embargo, ha resaltado que la participación que Toto aún mantendrá en la compañía no será impedimento para la rivalidad entre los dos equipos.
Toto mantendrá sus acciones en Williams y siempre tendrá un lugar en Grove; pero no nos equivoquemos: ¡vamos a luchar muy duro contra él en la pista! Estoy seguro de que será un gran valor para Mercedes y de parte de todo el equipo me gustaría desearle la mejor de las suertes.
A partir de ahora, las responsabilidades de Wolff en el equipo se repartirán entre los miembros de la Junta, mientras Frank Williams continuará supervisando el funcionamiento de la empresa. Lo que aún está por confirmar es el cargo que el ya ex director ejecutivo de Williams ocupará a partir de ahora en Mercedes, teniendo en cuenta que ya circulaban algunos rumores que señalaban que asumiría parte de las responsabilidades de Norbert Haug en la formación germana. En todo caso, Wolff tendrá que compatibilizar sus nuevas funciones con su actividad dentro de la división de Mercedes en el DTM, donde posee casi la mitad del accionariado desde el año 2006.
