Roma.- Un tribunal de Milán aplazó hasta el 11 de marzo la sentencia final de un juicio contra el ex primer ministro Silvio Berlusconi, posterior a las elecciones parlamentarias previstas para el 23 y 24 de febrero.
Luego de un alegato de los abogados de la defensa Piero Longo y Nicoli Ghedini, quien figuran en la lista electoral del Partido de la Libertad (PDL), los jueces del proceso, por abuso de poder y incitación a la prostitución infantil, solicitaron una decisión al respecto a la Procuraduría.
Ilda Bocassini, la fiscal principal del caso, consideró injusto que tal responsabilidad recayera sobre el órgano que dirige, pero finalmente postergó la vista oral para presentar una sentencia final.
La semana pasada, Bocassini rechazó la petición de Longo y Ghedini de retrasar el juicio para que Berlusconi pudiera emplearse a fondo en la campaña electoral.
La fiscal alegó entonces que el político multimillonario no aspiraba al cargo de jefe de Gobierno ni era el principal dirigente del PDL.
Il Cavaliere, como también se le conoce al tres veces primer ministro, encabeza una coalición de varios partidos de derecha, de cara a la contienda electoral del mes próximo, en la que por ahora cuenta con una intención de votos cercana al 28 por ciento.
Bocassini en su momento alegó que el regreso a la política de Berlusconi, dueño de casi el 90 por ciento de los medios de difusión italianos, era un intento para evitar los procesos judiciales en su contra como el que ella atiende, conocido aquí como el caso Ruby.
La fiscalía acusa a multimillonario de incitar a la prostitución a la joven marroquí Karima El Mahroug, conocida como «Ruby rompecorazones», cuando contaba con solo 17 años, al pagarle 13 citas sexuales entre febrero y mayo de 2010, en su residencia de Arcore, cercana a Milán.
El cargo por abuso de poder está relacionado con una llamada del Il Cavalire a una comisaria, en mayo de 2010, para liberar a Ruby, encarcelada por un caso de robo. Berlusconí alegó entonces que intervino para evitar un escándalo político, pues pensó que se trataba de una sobrina del presidente egipcio.
