Nelson Figueroa lanzó una joya desde el montículo y los Leones del Escogido acorralaron a las Aguilas Cibaeñas en su propio nido del estadio Cibao, al blanquearlas 9-0.
Figueroa lució como en sus mejores tiempos y lanzó ocho entradas en blanco de cuatro hits, para amarrar a la poderosa ofensiva aguilucha, mientras los Leones descargaban su ofensiva contra todo el que le ponían en el montículo.
El lanzador boricua se mantuvo dibujando en el montículo, poniendo a muchos a pensar en que tirarٕٕía el juego completo.
Sin embargo, el dirigente Audo Vicente puso al veterano Francisco Cordero a tirar el noveno y retiró a los aguiluchos con conteo de preprimaria: uno, dos y tres.
Ahora “la tabla escarlata” domina la Final 3-0, a sólo dos triunfos de su corona 15.
La dinal continía este lunes en el estadio Quisqueya de la capital, a partir de las 5.00 de la tarde.
La derrota fue para el norteamericano Seth Etherton, quien permitió dos carreras, un jonrón con uno a bordo del inicialista Jorge Cantú.
Los Leones se dejaron sentir desde el segundo capítulo cuando Jordany Valdespin se embaso con un hit por la intermedia y Cantú disparó su largo cuadrangular frente al abridor de las Aguilas, Seth Etherton.
En la primera del quinto los colorados sumaron tres vueltas más cuando Wilkin Castillo pega hit al centro, Jesús Feliciano falla con rodado al pitcher lo que permite que Castillo se mueve a segunda y Ramón Santiago dispara doblete ante el lanzador Kevin de la Cruz para la tercera anotación. Marco Quevedo es recibido por Starling Marte con un sencillo y viene al box el zurdo Robert Livington para lanzarle a Jordany Valdespin, quien dispara doblete remolcador de Santiago y Marte.
En sexto capítulo vinieron dos rayas más cuando Fernando Tatis abre el acto con hit al centro frente al derecho Miguel Batista, Wilkin Castillo liga sencillo al centro, Jesús Feliciano fuerza en la intermedia a Castillo y Tatis se mueve a la tercera. Feliciano se roba la tercera y Ramón Santiago eleva de sacrificio para que anote Tatis y por error de la tercera también anota Feliciano para que el juego se ponga 7-0.
Dos carreras más vinieron en el octava empujadas por Starling Marte y Mauro Gómez frente a los envíos del relevista Luis Vizcaino para que el juego se pusiera 9 carreras a 0.
