Dirigentes del Partido Revolucionario Dominicano agrupado en la facción que encabeza el expresidente Hipólito Mejía, informaron este lunes que todo está listo para la reunión del Comité Político (CP), convocada para este martes a las 3:00 de la tarde. La asamblea se realizará en el local del Comité del Distrito Nacional, ubicado en la calle doctor Báez.
Asimismo, valoraron como positiva y saludable para la vida institucional de la organización la reunión del CP, cuyo preparativo están muy avanzados.
El expulsado Andrés Bautista, presidente ejecutivo del PRD, así como los altos dirigentes Jesús Vásquez, Rafael Subervi Bonilla y Héctor Guzmán coincidieron en señalar que dicha reunión será el reinicio de la vida institucional del partido.
Dijeron que las resoluciones tomadas en el encuentro marcaran el inicio a la solución de la crisis interna y la pauta del trabajo cotidiano de la organización. También será en inicio de su fortalecimiento para jugar el rol de contrapeso en la democracia.
Bautista resaltó que «la convocatoria del CP está basada en la sentencia del Tribunal Superior Electoral y apegada al artículo 34 de los Estatutos del partido, que estipulan más de la tercera parte de sus miembros pueden convocarlo.
Agregó que esta cantidad de miembros han venido solicitando la reunión del CP por más de dos meses, lo que han tratado por diferentes vías, pero el presidente de la organización, Miguel Vargas Maldonado no ha obtemperado a la solicitud.
Expresó que es la Comisión Política el organismo que tiene que recomendar la ratificación de las medidas que den al traste con la organización de los eventos de la organización, sobre todo, la organización de la Convención Nacional para elegir sus dirigentes nacionales y locales, ya que la actual dirección vence su periodo en julio de 2013 como rezan sus Estatutos».
Explicó que esa reunión es prioritaria debido a que reencauzará al partido por el sendero de la institucionalidad y el respeto a sus Estatutos, lo que es básico para el acatamiento entre sus miembros y para la unidad de la organización, lo cual desea el pueblo dominicano y sus bases.
Señaló que han invitado a todos los miembros sin distinguir parcialidad en esta crisis, así como a los organismos electorales del Estado para que puedan verificar su validez.
