El expresidente de la República, Hipólito Mejía, anunció este jueves que participará en la reunión del Comité Ejecutivo Nacional (CEN), convocada por el presidente del Partido Revolucionario Dominicano (PRD), Miguel Vargas Maldonado, para conocer su expulsión y la sanción de otros importantes dirigentes de la organización política.
Mejía, quien fue botado del PRD el pasado lunes (pendiente de ratificar), ofreció esta información luego de encabezar una reunión dirigentes de la categoría de César Sánchez, César Cedeño, Tony Peña Guaba, Vicente Bengoa, Milagros Ortiz Bosch, Guido Gómez Mazara, Orlando Jorge Mera, Geanilda Vásquez y Andrés Bautista.
Vargas Maldonado convocó este miércoles al CEN del PRD a una reunión extraordinaria, en donde se conocerían las recientes expulsiones de Mejía y Andrés Bautista, y las suspensiones por dos años de Orlando Jorge Mera y Geanilda Vásquez.
La reunión está pautada para las 10:00 de la mañana en el hotel Dominican Fiesta de la capital.
En la asamblea realizada por la corriente de Mejía participaron dirigentes provinciales y municipales a nivel nacional, a quienes les pidieron estar presentes en la reunión del CEN convocada por Vargas Maldonado. Además, tienen el compromiso de invitar a todos los miembros de ese organismo en sus respectivas comunidades.
En el PRD son miembros den CEN los vicepresidentes, subsecretarios generales, secretarios de secretarías, los directores de departamentos, los presidentes de frentes de masas, los síndicos, los presidentes de municipios, los secretarios generales municipales y los presidentes provinciales.
En el encuentro, el también expulsado del PRD Andrés Bautista, explicó que tienen varios meses tratando de que Vargas Maldonado convoque el CEN, pero este no había acogido la propuesta.
Señaló que habían pedido reunirse con la Comisión Política para analizar la agenda, la cual tiene que ver con la línea de oposición, la elección de la comisión organizadora y el establecimiento del cronograma para realizar la convención.
Dijo que estaban esperando que el presidente del PRD convocara a los organismos, debido a que el partido está secuestrado y luego de las elecciones presidenciales de mayo no se ha realizado la primera reunión.
Bautista indicó que hasta el momento el PRD no ha tenido una reunión para tratar asunto relacionado a la oposición al Gobierno, en cuyo sentido tomaron la decisión de asistir el sábado a la asamblea del CEN, porque no pueden permitir que elementos extraños al partido lo dividan.
Sostuvo que tampoco pueden permitir que una persona sea la que decida quienes son los que integran los organismos, por lo que van a reclamar que se cumpla con los estatutos y las decisiones de la convención.
