Massa cree en sí mismo: “Puedo ser campeón”

El piloto brasileño quiere rememorar la temporada 2008, en la que estuvo a punto de ganar un Mundial que finalmente se le escapó por los pelos en la última vuelta del Campeonato. Tras el mal año que pasó en 2012, ahora Massa cree en sí mismo y en sus opciones de ser campeón.
 
Felipe Massa parece haber superado por completo el mal trago de la pasada temporada. Sus malos resultados -especialmente en la primera mitad del año- desembocaron no sólo en un aluvión de críticas, sino también en una gran crisis de confianza que puso en peligro el puesto del brasileño en Ferrari. A punto estuvo de perder su asiento (y, de hecho, muchos aún creen que debería haberlo perdido), pero la Scuderia optó por seguir confiando en él y eso parece haberle dado nuevas fuerzas al de Sao Paulo, que afronta la nueva temporada con un importante cambio de mentalidad.
 
El progreso psicológico, en realidad, empezó en el último tramo de la temporada 2012 y se notó en la evolución positiva de los resultados de Felipe Massa; un mérito que el brasileño no duda en atribuirse a él, y no al monoplaza. Decidido a no dejarse eclipsar más por su compañero, Fernando Alonso, ni a ser más el segundón del equipo, el piloto de 31 años piensa continuar con su cambio de mentalidad para convertirse en un candidato al Título.
 
Este año quiero ser competitivo desde el principio hasta el final, quiero volver a ganar y también espero poder luchar por el Campeonato. Ya he hecho eso en el pasado, y no lo he olvidado.
 
Incluso si el 90 por ciento de la gente ya no quiere creer más en mí, es importante que yo sí lo haga. Creo en mí mismo, sé que puedo ser campeón, sé que puedo ganar y sé que puedo volver a ser lo que he sido en toda mi carrera.
 
En la mente de Massa ahora no hay espacio para las críticas, si no sólo para evocar sus logros más importantes como piloto. En este sentido, la temporada 2008 es un punto de referencia fundamental para él, ya que fue ese año cuando el brasileño estuvo más cerca que nunca de convertirse en Campeón del Mundo (de hecho, lo fue durante unos segundos, hasta que Hamilton adelantó en la última curva del Gran Premio de Brasil a Timo Glock para terminar quinto y arrebatarle el título). Massa cree que ha recuperado la alegría y el amor por su trabajo que sentía durante esa temporada.
 
Tal vez no estaba disfrutando demasiado de mi trabajo y no fuese feliz, pero ahora lo soy. Cuando te subes al coche y quieres disfrutar y divertirte, es cuando puedes hacer tu trabajo de la mejor forma posible. Haciendo eso, puedo tener un año como 2008.

Compartir esta publicación:

WhatsApp
Facebook
X
LinkedIn
Pinterest