Jules Bianchi tiene todo el apoyo de Ferrari. Stefano Domenicali, jefe del equipo italiano ha señalado hoy en Madonna di Campiglio que el piloto francés cuenta con todo el apoyo del equipo para continuar progresando.
La temporada pasada Jules Bianchi fue el piloto probador del equipo Force India. Además es uno de los miembros de la escuela de pilotos de la escudería de Maranello, razón por la cual el equipo apoya a Bianchi. Desde Ferrari consideran que Jules Bianchi debe continuar creciendo.
Force India es uno de los equipos que todavía tiene que anunciar uno de sus pilotos. Hasta este momento tan sólo han confirmado a Paul Di Resta y desde hace meses se hablan de diversos nombres para el segundo asiento. Adrian Sutil se encuentra entre la pista de candidatos, en la que también está Jules Bianchi. Pero pasan las semanas y todavía no hay nada decidido.
El año pasado fue tercer piloto de Force India, y estamos tratando de encontrar una solución para que pueda crecer y demostrar su valía. Pero no tengo más información.
Ha comentado en el día de hoy Stefano Domenicali en referencia a la situación del piloto francés.
Ferrari puede tener mucho peso en la decisión que tomé Force India respecto a sus pilotos ya que desde hace unas semanas hay rumores de que podrían cambiar de suministrador de motores, pasando de Mercedes a Ferrari. De llegar a un acuerdo en ese sentido allanaría mucho el terreno de Jules Bianchi, aunque de ser así probablemente se conozca antes la decisión del fichaje del piloto que la del cambio de motores del equipo de Vijay Mallya.
La situación económica para el hindú no es sencilla, sus empresas no van demasiado bien y encontrar financiación no es sencillo. Por lo que no sería de extrañar que la negociación con Ferrari esté siendo dura para encontrar los términos más favorables para ellos. Aunque quizá esa negociación esté destinada a que ambas partes se entiendan y llegue a un acuerdo, ya que a Ferrari le podría interesar suministrar motores al equipo, sobre todo si finalmente Toro Rosso decide cambiarse a los motores Renault, como se viene rumoreando.
